Imprimir

Vino Sumergido

Vino Sumergido

 

 

Este vino, UNICO Y ESPECIAL, nace de la tradición unida a la búsqueda de lo novedoso.

 

Partimos de una tradición morañega de la cual nos han hablado nuestros padres y abuelos. Cuando realizaban las labores del campo, sobre todo en época de estío, llevaban botellas de vino que introducían en los pozos con los que regaban sus tierras, para que estuvieran frescas. Accidentalmente alguna botella se quedaba en el fondo, y en el momento que se secaba el pozo y se limpiaba, después de meses recuperaban esas botellas. Ocurría un milagro, aquel vino estaba espectacular y "asentado".

 

El vino ha tenido una crianza previa de 12 meses en barrica de roble francés y está sumergido en el Embalse de las Cogotas (Ávila) durante casi 9 meses, para conseguir el redondeo de la crianza en botella o reductiva, por la que en Viña Alondra apostamos fuerte. Está a una profundidad de 20 metros y a una altitud de 1040 msnm, consiguiendo una temperatura, presión, oscuridad y silencio óptimos para conseguir este vino exclusivo.

 

La aventura comenzó el 20 de noviembre de 2016, aunque las gestiones y preparación de todo han tardado casi 2 años, 5 buzos profesionales bajaron a las profundidades del Embalse de Las Cogotas para depositar 250 botellas en su interior, repartidas en 10 jaulas.